Mario García (guitarra y voz), Rubén Rodríguez (piano y hammond), Adrián Torreira (guitarra), Miguel Vieites (batería) y David Ruiz (bajo), forman el grupo Tregua. Llegan desde La Coruña y, bajo las influencias directas del mejor rock en español como Rosendo, Marea, Extremoduro, Platero y Tú, La Fuga o Barricada, actuarán hoy a las 22.00 horas en la sala Ultimátum dispuestos a conquistar al público zaragozano.

El grupo cuenta con tres álbumes desde su formación en el año 2007. Luces y Sombras es el último, "un nueva propuesta con la que pretendemos consolidar el grupo y su sonido de rock urbano con letras cuidadas", explica Mario García. Para la producción de este trabajo contaron con la colaboración de Carlos Escobero (Sober) y Pedro Fernández (La fuga), grupos con los que a menudo comparten escenario.

Sus letras recogen las experiencias vividas durante el año y medio que pasaron de gira conociendo España "con sus cosas buenas y mala, hablamos de aspectos cotidianos con las que todo el mundo puede sentirse reflejado", señala García. En sus temas tampoco faltan los aspectos políticos y es que "es inevitable mostrar el descontento ante la situación actual, pero siempre con respeto".

Esta será la primera vez que actúen en Zaragoza, pero ya cuentan con club de fans, Salud y Tregua: "Tenemos muchos seguidores y ya tocaba hacer aquí un concierto". Por ello dicen llegar con "muchas ganas, cargados de energía y seguros de que la banda estará a la altura del público".