El grupo zaragozano Sadai pasó a la final del concurso nacional de bandas UME Unión Musical. 18 grupos seleccionados entre más de 540 compitieron en las semifinales que se celebraron en Madrid, Valencia y Barcelona entre el jueves 2 y el viernes 3. Sadai lo hizo en Barcelona, en la Sala Bikini con otros cinco grupos: Trece Días, Besos Robados, Embersland, Fur y Gessamí Boada, quien también se clasificó.

Los seis miembros de Sadai ganaron 1.000 euros para gastar en material de la marca OQAN y Gessamí Boada 2.000 euros en material Roland. Ambos seleccionados consiguieron promoción en redes y un carnet VIP de UME, así como el pase a la final que tendrá lugar el próximo viernes 17, de nuevo en la Bikini.

En la semifinal, Sadai interpretaron tres de sus nuevos temas: Aún no es tarde, Siempre mal y Las cuatro en punto y están ensayando algunas de sus canciones más recientes para la próxima cita. Fue el compositor Alejandro Abad, miembro del jurado, el encargado de entregarles el premio. Para los zaragozanos la oportunidad fue "increíble" y destacan "el equipo técnico y humano" de la sala, así como "la fantástica organización de UME" que les hizo sentir "como en casa". El público "nos acogió de una manera increíble y lo dio todo con los conciertos", apunta Jana Modrego, guitarrista de Sadai.

Los seis grupos finalistas, Sonífera Isla, Ocelon, Badlands, Incompetencia, Gessamí Boada y Sadai, competirán el día 17 por el primer premio consistente en 3.000 euros en material musical y la grabación de un disco y un videoclip profesionales.