Algunas de las voces más importantes de la música en español como Sergio Dalma o Pastora Soler, así como el popular grupo canario Efecto Pasillo y los participantes de OT 2017 que se encuentran ya fuera de la academia, actuarán sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 13 de enero en la edición número 23 de los Premios Forqué. La ceremonia, que contará también con la participación del actor y cómico Edu Soto, marca el inicio de la temporada de premios cinematográficos para el cine español y será retrasmitida por La1 de TVE.

Los Premios Forqué se caracterizan por saber conjugar música y cine, dando como resultado unas galas impactantes a nivel visual y musical para el espectador. Para esta próxima edición se cuenta con un elenco de excepción. Así, la presencia de Sergio Dalma, una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical latinoamericano en los últimos 25 años, supondrá un buen aperitivo para una ambiciosa gira que recalará en Zaragoza el 16 de febrero.

El público que presencie la gala desde el auditorio o desde sus casas también podrá disfrutar de otra de las voces más carismáticas de nuestro país: Pastora Soler. La sevillana se encuentra también sumergida actualmente en una gira que la tendrá ocupada todo 2018. Más de veinte conciertos que la van a llevar por Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Santander o Sevilla, entre muchas otras ciudades, hasta el cierre el 21 de octubre en el WiZink Center de Madrid. En Zaragoza actuará el 3 de febrero.

Juntos a estos dos solistas estará uno de los grupos que más ha hecho bailar al público en la última década: los canarios Efecto Pasillo que. igual que los anteriores presentará su último disco, Barrio Las Banderas, el 4 de marzo en Zaragoza.

Por último, pero no por ello menos esperada, la ceremonia contará con la actuación de los ocho concursantes de Operación Triunfo 2017 que se encuentran ya fuera de la academia. Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi forman parte del fenómeno social y mediático que está generando la nueva edición de este talent show.

La ceremonia, que se retransmitirá por La1 de TVE, estará conducida por Boris Izaguirre y Elena Sánchez y contará también con la participación del actor y cómico Edu Soto, uno de los artistas más polifacéticos de la actualidad,

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2018 que organiza EGEDA --entidad para la gestión de derechos de los productores audiovisuales- cuenta con la colaboración especial del Gobierno de Aragón y su Aragón Film Commission; la implicación del Palacio de Congresos de Zaragoza; además del apoyo de la entidad Safe Creative (Primer Registro online de la propiedad intelectual, con sede en Zaragoza) y de la Fundación Aisge, que dota los premios a mejor interpretación.

Después de veintidós ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español.