La compañía catalana Teatre M²bil pone hoy en escena en el Teatro Principal su montaje Rau Rau , recomendable a partir de los tres años de edad y que se incluye dentro del II Festival Internacional de Teatro Infantil Lo Principal al Principal, que se celebra en Zaragoza hasta el 5 de enero. La obra se representará en dos funciones previstas a las 17,00 horas y a las 19,00 horas .

Rau Rau , dirigida por Marcel Gros, cuenta la historia de una niña trapecista. Esta pequeña se perdió cuando iba a coger caracoles, y una familia del circo que pasaba por allí la recogió y la convirtió en un miembro más de la troupe. A partir de este argumento, los componentes de la compañía irán desgranando una serie de situaciones increíbles y sorprendentes. Porque ¿qué ocurre cuando tres peculiares comediantes se proponen representar una obra seria? El resultado es un gag tras otro, una secuencia de malentendidos y situaciones absurdas. Una obra tan dramática que enseguida se convierte en comedia.

Rau Rau está inspirada en una película de principios del siglo XX, muda y en blanco y negro, un melodrama que Teatre M²bil parodia con los recursos del clow y con otras técnicas que corresponden al circo y al teatro de objetos.

TITIRITEROS EN EL MERCADO

El ciclo Lo principal al Principal reúne nueve compañías internacionales que representan nueve espectáculos de gran calidad para niños en todos sus géneros teatrales y lenguajes artísticos, como la danza, los títeres, actores, clown o música.

Con este Festival, Arbolé, que organiza la cita con la colaboración del ayuntamiento y otras entidades privadas, pretende crear un espacio de ocio en Navidad, que gire en torno al Teatro. Se trata por ello de una actividad para el disfrute de toda la familia en ese acto mágico y sorprendente que es ir al teatro, especialmente a un gran escenario como el del Teatro Principal.

Pero la progamación infantil en este domingo navideño no acaba en el Principal, ya que el otro escenario municipal, el Teatro del Mercado, en la plaza de Santo Domingo, acoge la obra de Titiriteros de Binéfar Cómicos de la legua´, un retablo de amor mestizo a través de los personajes de los cuentos y las canciones más populares, que se unen aquí para alegría de los más pequeños.