La Unidad de Música de la Academia General Militar ofrecerá el próximo día 8 de marzo en el Palacio de Congresos de Zaragoza un concierto benéfico extraordinario a beneficio de la asociación Ciclo X Wise.

Ciclo X Wise es entidad sin ánimo de lucro que ayuda en el tratamiento de Diego Alcañiz y Diego Aragüas, dos jóvenes zaragozanos afectados de parálisis cerebral, informan fuentes del Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

En la primera parte del concierto, la Unidad de Música interpretará piezas militares y populares con la colaboración extraordinaria del jotero Fernando Checa.

En la segunda parte se han programado piezas de diversos estilos y autores como Chueca, Verdi o P. Collins, y en ella actuarán conjuntamente la unidad militar y una agrupación de músicos amigos de la asociación Ciclo X Wise, que unirán sobre el escenario a más de 70 músicos.

La unidad de música de la AGM está compuesta por cuarenta músicos, todos ellos titulados en su instrumento correspondiente.

Además de cumplir con todo el ceremonial de la propia academia, la agrupación participa a lo largo del año en numerosas colaboraciones civiles con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Aragón.