La tercera edición de Zaracómic afronta el fin de semana con la maquinaria de editoriales y librerías especializadas a pleno rendimiento. Zaracómic reparte hoy su actividad entre las cinco librerías impulsoras de esta iniciativa única en España. En Taj Mahal, a las 17.30, el dibujante Álvaro Ortiz será el invitado estrella del podcast Podcaliptus BonBon; a las 19:30, Excelsior! Cómics será escenario de la grabación del podcast La Atalaya y en El Coleccionista, a las 18.00, el dibujante XCAR Malavida ofrecerá una sesión gratuita de caricaturas. Esta jornada será también de puestas de largo. Así, en MilCómics se presentará a las 19.00 La Amparo Contratada, el nuevo tebeo de Kalitos, publicado por Amaníaco Ediciones. Mientras, en El Armadillo Ilustrado, Ertito Montana, acompañado por el divulgador Javier Marquina, hará lo propio a las 19.30 con su primer tebeo largo, Tigre callejero (GP Ediciones).

La jornada del sábado se abrirá a las 11.00 con sendos talleres de cómic infantiles en El Armadillo Ilustrado y MilCómics. La ocasión que los chavales demuestren su arte llegará a las 18.30, con el combate de dibujantes infatil que tendrá lugar en el C.C. El Caracol, y que contará con los dibujantes Juan Ros y Hombre Picaraza como conductores. Los que prefieran escuchar una historia de fantasía pueden decantarse por el cuentacuentos de Pezmocamu, impartido en Taj Mahal (19.00) por los autores de este cómic infantil, Pepa Pardo y Luis Orús.

Para los mayores, la cita del sábado pasa por la presentación a las 12.00 en Taj Mahal del nuevo tebeo del darocense Moratha. El malavidero celebra los 20 años de su serie estrella con el álbum Mariano, el porrero medieval: la vuelta al fin del mundo (Cornoque).

El domingo, las librerías dejarán paso al Teatro de las Esquinas. Allí, a partir de las 12.30, se celebrará la popular Gran Batalla de dibujantes. Así, varios autores pondrán a prueba sus habilidades ante el público, dibujando en vivo temas y personajes improvisados sobre la marcha. El ganador se alzará con el cinturón de campeón.