El cantante londinense de goth pop y también artista visual, Daniel Angelus, estrenó el pasado día 19 de agosto el videoclip So far, de un tema extraído de su álbum debut Miracle Dark, lanzado el mismo día. Los actores protagonistas son el propio cantante, la aragonesa Inma Chopo y Merrick Wells, y fue dirigido por la también zaragozana Sadie Duarte, junto con Angelus. Fue esta misma directora quien eligió los lugares donde se grabarían las escenas, que son la sede de La Suite Teatro y las calles de La Palma y Pignatelli, seleccionadas por su gran fuerza visual.

So far ya ha sido estrenado en Londres y puede verse en la web del artista y en Youtube, donde superó las 300 visualizaciones en muy poco tiempo. Además el videoclip ha sido preseleccionado para el Festival de Cine de Zaragoza.

Inma Chopo dice tener "la suerte" de conocer a muchos profesionales del cine y del audiovisual a través de la Suite Teatro. Así conoció a Duarte, la principal ideóloga y coordinadora del proyecto, quien llevó el peso también en tareas de posproducción, conocida por dirigir el musical DMUS (2015). Al proceso de producción y difusión posterior contribuyeron profesionales y artistas de todo el mundo durante el año pasado y 2016, y en una de estas conoció a este artista londinense.

ENERGÍA

Por otro lado, Duarte se había quedado prendada de la capacidad de interpretación de Inma Chopo, tanto que, "junto con imágenes del espacio de La Suite Teatro y de las calles que ya había elegido para grabar, envió a Daniel material mío", cuenta la actriz zaragozana. Éste afirmó que "su energía" le atrapaba, tanto por Chopo como por las localizaciones elegidas, y poco después él y Duarte comenzaron a preparar el rodaje. "Lo que se han escrito por el chat del Facebook Daniel y Sadie no lo sabe nadie, esta vía ha facilitado enormemente el trabajo a pesar de la distancia", afirmó Chopo.

Los escenarios no se alejan mucho de las inmediaciones de la Diputación General de Aragón, y de la propia sede de La Suite Teatro, situada en la calle Pignatelli. También es reconocible el muro derruido que se encuentra en la estrecha calle de La Palma, situada justo detrás de los jardines de la DGA. Incluso se ve una parte de un muro de la sede del Ejecutivo, que "no se reconoce a primera vista", señaló. Durante el rodaje los vecinos del barrio se paraban y preguntaban, y cuenta la actriz que se ilusionaban al comprobar que era "algo para Londres", y que les recibieron muy positivamente.

En cuanto al vídeo de So far, el tema es una ruptura provocada por un triángulo amoroso. Chopo realiza unas llamativas escenas donde se la ve envuelta en unos velos semitransparentes, que representan "la mentira que la protagonista está viviendo, que está casada con alguien que no quiere", explica la propia intérprete. También incluye escenas cargadas de todo lo que suele rodear a una ruptura trágica, como expresiones de ira, sensación de soledad y el abandono. "Hay violencia; se quiere representar que donde había amor ahora hay dos corazones a la deriva", concluye.