Ingeniería Sin Fronteras Aragón organiza un curso sobre tecnologías para el desarrollo humano. El curso está dirigido a personas de cualquier formación interesadas en conocer la cooperación al desarrollo, e incluirá sesiones de especial interés para estudiantes de carreras técnicas que pretendan realizar su trabajo de fin de grado o de fin de máster en proyectos de cooperación internacional. Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 25 de octubre, durante las tardes de los martes y jueves, excepto el 9 y 11 de octubre.

Apascide, la Asociación de Familias y Amigos de Sordociegos de Aragón, organiza una exposición benéfica, distribuida entre los centros cívicos Estación del Norte y Delicias y el Hotel Boston Eurostars de Zaragoza. Se trata de 200 obras donadas por BBVA que posibilitará a la asociación la oportunidad de recaudar fondos a beneficio de las personas con sordoceguera, mediante la venta de los cuadros. La muestra se prolongará hasta el 27 de septiembre. Puedes reservar cuadros en el 976431122.

La Fundación Los Pueyos, junto a Solidar, la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón, organiza la I Jornada Gastro Musical Solidaria, en la que se podrá degustar una intersante selección de productos de alimentación y vinos, y disfrutar de música en vivo. Las entradas cuestan 15 euros y se pueden comprar en www.pueyos.org o en la propia fundación (en Villamayor de Gállego), en El Portal Alimentación (Polígono Centrovía) y en Los Caprichos del Portal (calle San Lorenzo, 5).

Hasta el 30 de septiembre, el IAACC Pablo Serrano acoge la exposición Niños esclavos. La puerta de atrás. Es una muestra fotográfica de la fotoperiodista aragonesa Ana Palacios, cuyo objetivo es documentar la esclavitud, el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños víctimas de trata en África Occidental, la región con más niños esclavos del mundo. La muestra es parte de un proyecto más amplio, apoyado desde el Comité Español de Unicer, e incluye un libro y un documental.

La coalición Africagua, que agrupa a varias oenegés de desarrollo y asociaciones de inmigrantes de Zaragoza, proyecta este sábado la película Galsen, el lenguaje de las almas. Galsen es la manera en la que designan los jóvenes senegaleses a su país en argot pero, para el protagonista de esta historia, el músico barcelonés afrodescendiente Sergio Aparicio (conocido como Creisy Lyon), es su meta y, al tiempo, su punto de partida. La proyección se verá en el Centro Cívico La Almozara.

El próximo 22 de noviembre, la Fundación La Caridad de Zaragoza realizará la I Edición de los Premios Silla, cuya entrega tendrá lugar durante la cena conmemorativa de su 120º aniversario. Para ello, La Caridad convoca un concurso de diseño de la estatuilla trofeo que se entregará a los ganadores. Las bases del concurso pueden consultarse en www.lacaridad.org. La propuesta de diseño se podrá presentar en mano o por correo postal en la Secretaría de la fundación (calle Moret, 4, Zaragoza) hasta el 17 de octubre.