Hace poco más de un año fue asesinada en Honduras Berta Cáceres. Indígena, dirigente del pueblo lenca, feminista, defensora incansable de los derechos humanos y del medio ambiente, había recibido casi tantos premios y reconocimientos internacionales como amenazas y atentados en su país.

Continuó al frente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), y sus compañeros dicen que Berta no murió, sino que fue sembrada, y que se está multiplicando en las luchas de su pueblo y de tantos otros que siguen su ejemplo. Y ese es el mensaje que quieren transmitir en acto que tendrá lugar en Zaragoza, el próximo sábado, 25 de marzo, a las 18.00 horas en el Centro Joaquín Roncal.

En la charla debate participarán su Laura Zúñiga Cáceres y Camilo Bermudez, del COPINH. Como moderador estará Gustavo Castro, activista mexicano sobreviviente y único testigo del asesinato de Berta. El acto está convocado y apoyado por numerosas organizaciones aragonesas, que han renunciado siglas y logos para dar todo el protagonismo a Berta Cáceres y el COPINH.