Un año más, la agencia de comunicación aragonesa Essentia Creativa ha lanzado su campaña solidaria para oenegés y colectividades sociales sin ánimo de lucro. Como en otras ocasiones, la agencia se comprometerá con una nueva entidad y se unirá a ella para lograr sus objetivos. Algunas de las asociaciones y fundaciones con las que ya se ha comprometido la empresa en ediciones anteriores son la Fundación Picarral, Atades y Arbada.

El objetivo de esta campaña es apoyar en la labor de estos agentes sociales a través de la comunicación, es decir, tratar de hacer llegar su mensaje a la sociedad de una manera más efectiva. Existen muy distintas formas de lograr esta tarea, como mejorar la imagen de marca o la estrategia de publicidad.

Un jurado compuesto por tres personas externas a la empresa seleccionará la entidad a la que se realizará la campaña. Para esta cuarta edición, se contará con la colaboración especial de María Teresa Fernández, directora de recursos humanos de Ibercaja Banco; Ana Robledo, directora de Comunicación y Marketing de Grupo Pikolín; Nieves Larrarte, presidenta de Arbada (ganadores de la tercera campaña solidaria), y Carlos Perdiguer, director de Márketing de BSH España.

Para participar en la selección, las entidades interesadas deberán enviar los datos previstos en las bases del concurso (www.essentiacreativa.es) antes del 1 de julio. Los servicios que se van a prestar están valorados en 10.000 euros.