El Centro Especial de Empleo Oliver de Atades ha resultado ganador de la IV Edición del Premio MAZ Empresa Saludable. 2018 en la categoría A (más de 149 trabajadores). Estos galardones se crearon en el año 2014 con el objetivo de distinguir el esfuerzo y la trayectoria de las empresas en materia de promoción de la salud y prevención de riesgos laborales de sus trabajadores.

En este centro especial trabajan 217 personas con diversidad funcional, y más del 85% de la plantilla tiene certificado de discapacidad. «En Oliver, como en Atades, defendemos que las personas con discapacidad tienen su sitio en la sociedad y pueden vivir y trabajar en plenitud si entre todos somos capaces de garantizarles unos apoyos eficaces», asegura la dirección del centro en un comunicado.

«Entendemos que tenemos la obligación proteger la seguridad y salud de todo el personal. MAZ nos facilita asesoramiento, información y colaboración en formación para contribuir a la disminución de la accidentabilidad laboral», continúa. Así, la cultura preventiva se fomenta desde la sensibilización y desde la concienciación.

El Proyecto EPI’s con carnet, premiado por la Fundación Alares, auditorías internas, reducción de siniestralidad, mejora continuada de las condiciones de trabajo, nuevas equipaciones, nueva maquinaria y nuevos espacios; la reducción de niveles de ruido; el aumento de la iluminación y el desarrollo de actividades y acciones preventivas generales que benefician la salud. Todas estas medidas han contribuido a que el Centro Especial de Empleo Oliver, de Atades haya sido reconocido por uno de los buques insignia de la prevención de riesgos laborales en Aragón.