Cirugía en Turkana, la doctora Adriana Kaplan, Serortram y la Fundación Recover recibieron sus galardones durante la gala de entrega de los IV Premios DKV Medicina y Solidaridad, que tuvo lugar el pasado jueves, 25 de mayo, en el edificio Pignatelli de Zaragoza. Estos reconocimientos rinden homenaje a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar nuestra sociedad.

«Nos enorgullece poder brindar un homenaje a las personas y entidades que han desarrollado iniciativas social o medioambientalmente responsables en el ámbito de la medicina, la salud y el bienestar», expresó el doctor Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

Cirugía en Turkana fue ganadora en la categoría Premio DKV al Médico Solidario, un reconocimiento al voluntariado sanitario para este grupo de profesionales de la medicina que ayuda a la población de la región de Turkana, en Kenia.

Adriana Kaplan fue galardonada con el Premio DKV a la Trayectoria, que reconoce la implicación en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud.

Serortram fue merecedora del Premio al Profesional DKV. Desde hace cuatro años, los doctores David Calvo y Alejandro Muset viajan unas cinco veces al año a Angola para proporcionar tratamiento gratuito a niños y bebés con parálisis.

El Premio a la Innovación en Salud Digital recayó en la Fundación Recover. Su Programa de telemedicina Salud 2.0: África-España conecta a profesionales sanitarios africanos con voluntarios sanitarios españoles que les apoyan en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.

Asimismo, hubo una mención especial del jurado al proyecto del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGLOBAL) contra la enfermedad de pian.

Los IV Premios DKV Medicina y Solidaridad cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para cada una de sus cuatro categorías. Su objetivo es reconocer grandes iniciativas y facilitarles, además, el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante.