+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Éxito de la agencia de colocación de Atades

 

Trabajadores con discapacidad intelectual, en un centro especial de empleo. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
18/07/2018

La agencia de colocación de Atades ha conseguido durante el primer semestre de 2018 la integración laboral de 30 personas con discapacidad intelectual en el mercado de trabajo de la aragonés, a través del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI). En Atades, esa cifra de inserción en el mercado ordinario de trabajo se considera un éxito en la aplicación de este programa, cuyo objetivo de aplicación, durante el 2018, es integrar un 25% de los participantes en una empresa ordinaria, durante un mínimo de tres meses del año de duración del programa.

El PIMEI tiene como objeto el desarrollo de actuaciones, de acuerdo con las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y cualificación profesional. El objetivo es conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral. Atades desarrolla este programa con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Unión Europea, a través del programa del Fondo Social Europeo Construyendo Europa desde Aragón, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El PIMEI está dirigido a atender e insertar a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Inaem que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo. Mediante este programa, los destinatarios reciben diferentes servicios, de acuerdo con las necesidades detectadas por los especialistas de Atades. Esas actuaciones abarcan actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas, y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

En el ecuador del programa ya se han realizado 70 inscripciones en Zaragoza y Jaca, en esta última localidad a través del proyecto agroecológico de Atades Cielos de Ascara. De este modo, la cifra de personas que han logrado su inserción en el mercado laboral supera, con 30, el umbral requerido por el PIMEI, lo que se sitúa por encima del objetivo en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: