+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL TRIBUNAL SUPREMO

Forn insiste en pedir su excarcelación ante el juez Llarena

El 'exconseller' niega la violencia y recuerda que ha abandonado la política. A continuación comparecerán los exmiembros del Govern Rull y Romeva

 

Joaquim Forn, el 31 de agosto en Barcelona. - ALBERT BERTRAN

ÁNGELES VÁZQUEZ
17/04/2018

El 'exconseller' de Interior Joaquim Forn ha vuelto a pedir al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena su excarcelación o, al menos, una medida cautelar menos gravosa que su permanencia en prisión para poder preparar su defensa ante los graves delitos por los que ha sido procesado: rebelión y malversación de caudales públicos.

Sus argumentos han sido los que ya ha ido esgrimiendo a lo largo de la instrucción de la causa: que, auunque no renuncia a sus convicciones, ha abandonado la actividad política, que acata el artículo 155 de la Constitución, por el que dejó de ser 'conseller' de Interior. Ante el magistrado ha insistido en que no se produjo violencia en ninguno de los escenarios que condujeron a la declaración unilateral de independencia.

La comparecencia de Forn, para ser notificado en persona del auto de procesamiento dictado por el magistrado contra los líderes del 'procés', se prolongó durante aproximadamente media hora. A continuación comenzó la del 'exconseller' de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull. Este martes también está citado el de Exteriores Raül Romeva.