El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido abucheado este domingo por un grupo de personas con banderas de España y de Cataluña cuando se disponía a coger un tren de regreso a Madrid en la estación de Sants, a donde llegaban personas para participar en la manifestación a favor de la unidad de España de este domingo.

Varias decenas de personas, al encontrárselo en la estación, han comenzado a silbar y a gritar 'fuera' mientras Iglesias, que participó este sábado en un programa de TV3, pasaba el control de seguridad de la estación de tren.

El político ha restado importancia al hecho en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "cualquier político debe asumir que le abucheen". "Hoy me tocó a mí. Mientras no haya violencia, ninguna queja", ha escrito en la red social.

Podemos ha dado apoyo explícito, en cambio, a las protestas que se realizaron el sábado en distintas ciudades españolas, con personas vestidas de blanco, para reclamar que las administraciones central y autonómica dialoguen.

Gritos a Ada Colau

Ya en la manifestación, los participantes han lanzado gritos también contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que han reprochado no estar presente en la movilización. La edila se encontraba este domingo en un acto de reflexión organizado por su partido, BComú, en compañía de la filósofa y analista política franco-estadounidense Susan George, y la antropóloga madrileña Yayo Herrero.