Las dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras (MSF) secuestradas hace más de cuatro meses en Kenia "se encuentran bien" pese a estar "retenidas en un punto indeterminado", ha asegurado este viernes Carles Llorens, director general de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD).

En declaraciones a RAC-1, Llorens ha afirmado que la Generalitat y el Gobierno español no se han olvidado en ningún momento del asunto, pero ha admitido que "lo mejor que se puede hacer en estos casos es no decir nada".

El director de la ACCD ha explicado que el secuestro "lo están gestionando auténticos profesionales del tema y Médicos sin Fronteras, en los que confiamos tanto nosotros como la familia", aunque ha reconocido que el lugar donde están las cooperantes "es una región muy complicada, con muchas facciones militares, tribales y políticas".

La catalana Montserrat Serra y la madrileña Blanca Thiebaut, que trabajaban en el aparato logístico de MSF, fueron apresadas por un grupo armado el 13 de octubre en el campo de refugiados de Dadaab, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia, país donde supuestamente fueron trasladadas.