El comandante del Ejército Libre Sirio (ELS) --que aglutina a la mayoría de los grupos armados que luchan contra las fuerzas de Bashar al Assad-- Ahmad Hijaz ha anunciado la entrega de una recompensa de 25 millones de dólares (alrededor de 19 millones de euros) a aquella persona que entregue al presidente sirio "vivo o muerto", según ha informado la agencia estatal turca, Anatolia.

Hijaz ha indicado que el ELS en Turquía y otros países extranjeros está recolectando dicha cantidad de dinero a través de las aportaciones de hombres de negocios sirios residentes fuera del país.

Por último, el comandante del ELS ha subrayado que el grupo espera que, por dicha cantidad, algún miembro "del círculo cercano" del mandatario vaya a traicionarle y entregarle a los rebeldes, tal y como ha recogido un corresponsal de la agencia turca de noticias.

Debido a la fragmentación del ELS y a su composición por milicias se han publicado con anterioridad comunicados de parte de coroneles o portavoces del grupo que no representaban la postura oficial de los rebeldes, tal y como se aclaró posteriormente.

En este caso, la agencia Anatolia no ha señalado si la oferta de una recompensa cuenta con el visto bueno del liderazgo del grupo o si se trata de declaraciones a título personal de Hijaz.