Otro de los salafistas tunecinos encarcelados por el asalto a la Embajada de Estados Unidos en Túnez el pasado septiembre ha fallecido en prisión como consecuencia de la huelga de hambre que mantenía, según informa la agencia oficial TAP. Según ha indicado a la agencia una fuente del Ministerio de Justicia, el recluso, al que se identifica como Mohamed Bajti, ha fallecido al amanecer en prisión tras haber iniciado una huelga de hambre el pasado 28 de septiembre. Este jueves había fallecido otro detenido por el mismo motivo que también estaba en huelga de hambre.

Ambos forman parte de la decena de salafistas, una corriente radical dentro del Islam, que mantienen una huelga de hambre por sus condiciones de reclusión en las prisiones tunecinas.

"Es una vergüenza que los tunecinos mueran en prisión tras la revolución", ha lamentado el abogado de Bajti, Anouar Aouled Ali, en declaraciones a Reuters. Túnez fue el país que abrió la vía a la llamada 'Primavera árabe' ya que las manifestaciones multitudinarias contra su presidente, Zine el Abidine Ben Alí, obligaron finalmente a este abandonar el país en enero de 2011.

El ataque contra la Embajada estadounidense el pasado septiembre fue desencadenado por la película en la que se satirizaba a Mahoma y que provocó una ola de protestas en los países musulmanes. Las autoridades detuvieron a 144 personas en relación con estos hechos.