Al menos cuatro personas resultaron anoche heridas de bala por una mujer armada que empezó a disparar en el interior de la sede central de la empresa Youtube en San Bruno, California. Fuentes de la policía informaron que uno de los heridos se encontraba en estado crítico, y que al acceder al lugar hallaron el cadáver de la tiradora, por lo que se especulaba con que se hubiera quitado la vida.

Al cierre de esta edición, las autoridades descartaron que se tratase de un atentado terrorista.

Trabajadores de Youtube fueron los primeros en informar de que se estaba produciendo un tiroteo en el interior del edificio. La policía de la localidad confirmó después la información. «Estamos respondiendo a un tirador activo», comenzó informando la Policía de San Bruno a través de su cuenta oficial en Twitter. «Por favor, aléjense de la avenida Cherry y de la calle Bay Hill», añadía.

Las imágenes aéreas del lugar mostraban un amplio despliegue policial, y fuera del edificio se veía a gente caminando con las manos cruzadas sobre la cabeza. El Hospital General de San Francisco confirmó que había recibido víctimas pero no precisó cuántas ni la gravedad. La sede de Youtube en San Bruno es un gigantesco complejo donde trabajan 1.900 personas