La plaza de España de Calatayud se tiñó el sábado 17 de octubre de rosa en el III Encuentro Contra el Cáncer con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemoró el lunes 19 de octubre.

El Ayuntamiento de Calatayud, la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y Deportes Élite organizaron un año más un encuentro y una andada solidaria a la que se sumaron más de 2.000 bilbilitanos.

El primer reto de este año era dibujar un lazo rosa entre todos los asistentes en la plaza de España. A continuación, voluntarias afectadas por el cáncer de mama leyeron un manifiesto de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y con el lema de fondo Juntos somos más fuertes. Esta jornada tan emotiva continuó con la andada solidaria de cinco kilómetros que unos hicieron caminando y otros corriendo.

Saliendo de la plaza de España, los participantes recorrieron la calle Rúa de Dato, el paseo Cortes de Aragón hasta el camino verde para volver a la Puerta de Zaragoza y regresar a la plaza de España. Además de centenares de vecinos anónimos, conocidos atletas aragoneses y locales se unieron a la ruta mostrando su apoyo a la causa.

Y es que el apoyo fue máximo y la organización repartió 1.600 camisetas, aunque participaron muchas más personas sin ella.

En total, durante la jornada se recaudaron 8.160 euros que irán destinados a financiar las actividades que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en materia de investigación, acompañamiento y apoyo a las familias afectadas.