El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, recibió hace unos días a varios responsables del Ministerio de Interior, un encuentro en el que también estuvo Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, y Carlos García, inspector jefe de Policía Nacional en Calatayud con el objeto deconocer las novedades del proyecto de construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en la ciudad bilbilitana.

El interés y las facilidades que el Ayuntamiento de Calatayud ha puesto a esta iniciativa han motivado a representantes del Ministerio del Interior a informar personalmente sobre la marcha del mismo. El centro se levantará en una parcela que el ayuntamiento cedió a Interior en el paraje Galapaguillo. "Se presentaron varias opciones al Ministerio y eligieron esta parcela como la mejor ubicación para situar el servicio", puntualizó el alcalde, José Manuel Aranda.

En octubre, el equipo redactor del proyecto se reunió con los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento para evaluar las características de esta parcela, ubicada en la confluencia entre la avenida Pascual Marquina y la calle Manuela Sancho, e informar al consistorio de las peculiaridades del proyecto. La parcela contará con una superficie construida de 1.900 metros cuadrados y el coste de la obra alcanzará los dos millones y medio de euros.