Casi 20 años después, la Vuelta Ciclista a España recorrerá las calles de Calatayud. Se trata de un hito deportivo para la ciudad que comenzará el próximo viernes 4 de septiembre sus fiestas en una jornada especialmente intensa. Una caravana formada por ciclistas, equipos, medios de comunicación y seguidores de unas 3.000 personas se congreguen durante la mañana del viernes en el entorno de la estación de ferrocarril, una zona recuperada por el Ayuntamiento de Calatayud recientemente.

Según la organización, la de Calatayud es una de las etapas más duras donde el viento podría tener un papel fundamental. A las 12 de la mañana partirán los ciclistas hacia Tarazona en la única etapa aragonesa de la competición de 2015. Pero antes, bilbilitanos y visitantes podrán disfrutar de un ambiente único donde habrá actividades diversas y conocer a los ciclistas profesionales.

La DPZ se ha hecho cargo de los costes económicos de esta competición y por tanto el Ayuntamiento de Calatayud no ha tenido que hacer frente a ningún gasto. Sin embargo, la Vuelta a España sí que generará un importante impacto económico en la ciudad, que se notará principalmente en el sector hotelero de toda la comarca.

El éxito de las rutas del Cid, las cicloturistas, la afición al ciclismo y el apoyo que ofrecen los clubes ciclistas han sido aspectos valorados por la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista, Unipublic, para incluir a Calatayud en este recorrido. La 13ª etapa entre Calatayud y Tarazona tendrá 168 kilómetros de recorrido.