El acceso a la ciudad por la avenida de Valencia mejorará su aspecto gracias a las obras que plantea el Ayuntamiento de Calatayud.

El entorno se haya en desuso y será aprovechado para crear una zona verde y mejorar la movilidad con la construcción de aceras. Este proyecto está siendo impulsado por la concejalía de Barrios y la escuela taller.

La maquinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza, que fue cedida al ayuntamiento para acometer trabajos en la localidad, ha sido usada esta semana para eliminar la maleza acumulada en la parcela de propiedad municipal.

El espacio de 6.606 metros cuadrados ha quedado uniforme y preparado para las próximas actuaciones.

Ahora, la brigada municipal de obras se ocupará de levantar aceras en el tramo que conecta este espacio con la avenida Valencia.

"A pesar de ser una zona poco transitada a las afueras de la localidad entendemos que los vecinos del barrio deben contar con aceras que garanticen el tránsito seguro por esta calle", indicó José Manuel Gimeno, concejal de Barrios.

La brigada también se ocupará de asfaltar un tramo inicial de camino y a continuación, pasará el testigo a los alumnos de la escuela taller. Ellos se harán cargo de finalizar todos los trabajos restantes.

Este grupo de jóvenes acaba de finalizar la instalación de la red eléctrica en el parque de Camineros, obra en la que han trabajado los últimos meses y ha supuesto su primera práctica dentro de la escuela taller.

Ahora el trabajo ha vuelto a las aulas porque se están ocupando de plantear la obra del parque de Valdearenas, que se proyectará en el área mencionada.