Los exámenes teóricos del carnet de conducir han regresado a Calatayud. El pasado 19 de agosto, a primera hora, más de 100 personas realizaron esta prueba en el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud, en dos sesiones diferentes.

Esta convocatoria fue posible tras la decisión tomada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de mantener los exámenes en las localidades donde se realizaban de manera manual, y compatibilizar esta práctica con la implantación de exámenes a través de un sistema digital en algunas ciudades.

ESFUERZO CONJUNTO

En el mes de junio, la DGT anunciaba que estas pruebas se trasladarían a la ciudad de Zaragoza y, desde entonces, el Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación de Autoescuelas de la Comarca Comunidad de Calatayud trabajaron conjuntamente para evitar que en la ciudad se perdiera este servicio.

"Hoy damos por concluido de forma satisfactoria este asunto que ponía en peligro uno de los servicios que se ofrecían en la ciudad y dificultaba enormemente el trabajo de autoescuelas y alumnos", recordó el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien realizó gestiones con la Delegación del Gobierno en Aragón y con el Ministerio del Interior para que la medida anunciada por la Dirección General de Tráfico de trasladar las pruebas a Zaragoza no se implantara.