David Romeral y Antonio Soriano, representantes del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), se reunieron el 14 de octubre con el alcalde de Calatayud, el concejal de Industria y el Agente de Empleo y Desarrollo Local para conocer las posibilidades de inversión que existen en Calatayud.

Esta entidad concentra empresas aragonesas centradas en el automóvil, un sector pujante y en desarrollo. En Calatayud ya operan compañías dedicadas al sector auxiliar del automóvil y por ello en la reunión se trató las posibilidades de inversión que pueden realizarse a partir de estas empresas.

Desde el ayuntamiento se dieron a conocer las características industriales, en materia de infraestructuras, comunicaciones y servicios de Calatayud. Los asistentes quedaron emplazados para seguir avanzando en este tema en próximos encuentros.

El CAAR se constituyó en 2008 con la participación de empresas del sector de componentes de automóviles y organizaciones relacionadas con I+D, internacionalización y promoción económica. Desde entonces la asociación trabaja para promover la cooperación entre las empresas asociadas, fomentar el I+D+i del sector de automoción en Aragón, mejorar la gestión y formación de los recursos humanos y desarrollar la competitividad de sus empresas. En la actualidad más de 40 empresas y seis organismos conforman el CAAR.