En este curso el acceso al graduado de Secundaria para personas adultas sufrirá algunos cambios. Así, según la Orden de 3 de mayo de 2010, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se convoca la admisión de alumnos para acceso a la titulación básica de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas adultas en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2010-2011.

Así, podrán matricularse las personas mayores de 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2010. Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y tengan un contrato de trabajo que les impida acudir a los centros educativos en régimen ordinario, sean deportistas de alto rendimiento o hayan superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

El número de plazas ofertadas en la modalidad a distancia es de 500 plazas para la provincia de Zaragoza, por lo que los nuevos alumnos deberán realizar una preinscripción y solicitud de plaza del 31 de mayo al 10 de junio de 2010, en los centros o en las aulas de su interés, rellenando por triplicado la ficha de preinscripción, y presentando la documentación requerida: fotocopia del DNI, fotocopia compulsada del historial académico o certificación de los estudios realizados o del Libro de Escolaridad.

Cuando el número de solicitudes supere al de plazas ofertadas, se seguirá un procedimiento de baremación del que pueden informarse en las aulas de adultos.

En los centros de adultos se publicarán las listas de admitidos y no admitidos o excluidos, si los hubiera, y los plazos de reclamación a dichas listas y el plazo de matriculación definitiva.

Quedan exentos de solicitar plaza, aquellos alumnos que ya estén cursando alguno de los módulos de la ESO para personas adultas y deseen continuar, si bien deberán formalizar la matrícula antes del 22 de junio de 2010.

Para mayor información, pueden acudir a las aulas de educación de adultos de las localidades de Illueca, Brea de Aragón o Gotor.