El Ayuntamiento de Valtorres acometerá en agosto los trabajos de inicio de rehabilitación de la ermita de los Santos. El alcalde, Javier García, explica que para llevar a cabo el proyecto "se va a crear un campo de trabajo donde 20 voluntarios y tres monitores trabajarán ayudando a la empresa encargada de la obra". Dentro del programa, que queda marcado desde el 1 al 20 de agosto, va a permitir a los 20 voluntarios, además, participar en diversas actividades que se realizarán en el municipio por las tardes.

Entre las actuaciones que van a desarrollar se encuentran entre otras, el desbroce de maleza, limpieza y desescombro, apoyo en la reconstrucción del tejado y paredes, repicado y enlucido de revestimientos exteriores, y en la parte que corresponde a actividades irán desde excursiones, talleres, juegos, campeonatos, actividades en las piscinas...

Por otra parte, el ayuntamiento acometerá actuaciones en las antiguas escuelas para darles un uso de albergue. "En la planta alta se equipará con diez literas con capacidad para 20 personas y en su parte de abajo se ubicará el salón-comedor con cocina", explica García. Será aquí "donde queden alojados los voluntarios del campo de trabajo", concluye el alcalde.

El ayuntamiento ha contado con la ayuda económica del Instituto Aragonés de la Juventud y de la Diputación Provincial de Zaragoza junto con la colaboración de la Asociación Amigos de Valtorres.