El 25 de julio tuvo lugar en Brea de Aragón la apertura del tanatorio municipal, que se pone en marcha para dar servicio a todas las personas de la comarca del Aranda que lo necesiten. Estas instalaciones han contado con la financiación del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 con un importe de 156.590,72 euros.

Está situado en una parcela municipal, entre el polígono Río Aranda y el cementerio. Es de planta irregular, con una superficie construida de 171,30 metros cuadrados distribuidos en dos salas diferenciadas con un vestíbulo común de 10,95 m2, aseos adaptados, una sala de 38,25 m2 y túmulo de 8,02 m2; y otra de 21,90 metros cuadrados y túmulo de 6,02 m2.

Además, cuenta con un almacén de 41,97 metros cuadraros para acceder con vehículo. El edificio se ha construido con materiales que representan las características del lugar. Piedra vista y texturas similares, con hormigón teñido y madera con falsos techos, con tratamiento térmico de aislamiento y las salas están climatizadas. El arquitecto del proyecto ha sido Carlos Miret Bernal y la empresa Construcciones Arusoher S.L de Illueca lo ha ejecutado. Son unas instalaciones modernas, adecuadas y de gran calidad.

Por otro lado, la empresa de ámbito nacional ´Memora´ será la encargada de la gestión del servicio con un coste para el usuario de 50 euros.