+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

convocatoria 2017

Adefo Cinco Villas gestiona más de 547.000 € de ayudas Leader

El segundo proceso selectivo en este año finalizará el 30 de septiembre

 

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
09/08/2017

Más de 547.000 € de ayudas Leader para las Cinco Villas han sido gestionadas por Adefo Cinco Villas en el primer proceso de la convocatoria del 2017. Se presentaron un total de 49 proyectos, obteniendo subvención 28 de ellos: 11 de iniciativas empresariales, 4 de inversiones municipales, 3 de cooperación entre particulares y 10 de formación. Los proyectos se desarrollarán en 10 localidades distintas de las Cinco Villas y generarán un volumen de inversión que superará el millón y medio de euros. Ahora está abierto el plazo de solicitudes para el segundo proceso selectivo que finalizará el próximo 30 de septiembre.

Los proyectos empresariales son de muy variada índole: precocinados saludables, servicios de teledetección para mejorar la productividad agrícola, producción de harina ecológica, distribución de hielo, academia de estudios con plataforma on line, fabricación de componentes para dispositivos móviles, fabricación de barreras de hormigón, mejoras en empresa de distribución alimentaria, tienda de deportes, mejoras en empresa de fabricación de maquinaria agrícola y mejoras en maquinaria en empresa especializada de aislamientos eficientes.

Las iniciativas presentadas por ayuntamientos consisten en inversiones relacionadas con el fomento del empleo, infraestructuras sociales y medioambientales.

Respecto a los proyectos formativos, han sido promovidos por asociaciones cincovillesas y un ayuntamiento y la temática es diversa: fontanería, márketing turístico, idiomas, gestión del tiempo, prevención del estrés, comunicación en la empresa, aumento de la productividad, contabilidad práctica y gestión y fotografía para e-commerce.

Finalmente, los proyectos de cooperación entre empresarios y centros de investigación han ido orientados a la Optimización de procesos en industria cárnica, Desarrollo estratégico e innovación en negocio de naves metálicas desmontables prefabricadas y Desarrollo y homologación de barreras de hormigón.

Las subvenciones Leader son ayudas financiadas por el Gobierno de Aragón y la UE mediante fondos Feader. Estas subvenciones son gestionadas por los grupos de acción local que, como Adefo Cinco Villas en las Cinco Villas, elaboran una estrategia de desarrollo territorial y acercan las subvenciones a los posibles solicitantes, asesorándoles, ayudándoles y orientándoles en la preparación de la documentación para optar a las ayudas Leader, analizan los proyectos presentados y realizan las propuestas de subvención a la DGA.

En Cinco Villas, a través de Adefo Cinco Villas, el apoyo al emprendedor y empresario se completa con asesoramiento y acompañamiento para nuevos emprendedores, mediante el Semillero de ideas emprendedoras, con el asesoramiento en márketing, costes y rentabilidad, a través de Activa tu empresa, o con programas de coaching para la mejora herramientas personales para su uso profesional como el Programa Iceberg. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas