Cerca de 700 personas aplaudieron a la Banda Municipal de Música de Ejea tras el concierto ofrecido en la catedral, una cita incluida dentro del ciclo Sábados de banda, que organiza la Asociación de Amigos de la Banda de Música de Barbastro con patrocinio municipal.

El obispo Ángel Pérez ejerció de anfitirión con sus paisanos en la jornada con visitas guiadas a la ciudad.

La banda, que estuvo formada en este concierto por 84 miembros, acompañó en dos piezas a la mezzosoprano Beatriz Gimeno, invitada al concierto.

El repertorio del director Javier Comenge se basó en temas de bandas sonoras de películas, conocidas canciones, y melodías clásicas, como el Ave Maria de Caccini y Rinaldo, de Häendel, cantadas por Beatriz Gimeno.

La rúbrica del concierto llegó con la habanera Volver a Ejea, de José Luis Urbén, dedicada al obispo Ángel Pérez, así como a la junta coordinadora, a la asociación y al Ayuntamiento de Barbastro .

Tras este concierto, la Banda Municipal de Ejea también ha estado presente en las fiestas del Pilar celebradas en Ejea. Próximamente, el sábado 5 de noviembre actuará en la Iglesia de San Pedro de Calatayud (19.30 horas), dentro del programa Bandas en marcha de la DPZ y del Festival de Bandas Pascual Marquina.

MÚSICA PARA ESCOLARES

La organista ejeana Esther Ciudad ofreció una clase pedagógica para alumnos de los centros escolares ejeanos, dentro de la programación del Festival de Música de las Cinco Villas. T