El Ayuntamiento de Ejea solicita a la DGA que se cubran las necesidades actuales de los usuarios del servicio de transporte público.

Desde hace 30 años el transporte de viajeros en la línea Ejea-Zaragoza no dispone de servicio directo, excepto Bardenas, incluido dentro de la línea Sádaba-Zaragoza cuyos usuarios cuentan con más variedad de horarios.

Para llegar a la capital, los ejeanos dan un rodeo de aproximadamente 13 kilómetros, con parada en Gallur, lo que supone mayor recorrido, duración y precio.

Teniendo en cuenta que en la población de Gallur, que además se dispone de trenes de cercanía con dirección Tudela y Zaragoza, apenas se utiliza esta línea de autobuses; el consistorio ejeano ha solicitado al Gobierno de Aragón que suprima esta parada y modifique el itinerario por Remolinos.

Además, también se considera necesaria una ampliación del horario puesto que el último servicio hacia Zaragoza sale de Ejea a las 17.30 horas. Esta petición viene apoyada porque todas las poblaciones de Aragón que tienen más de 10.000 habitantes ofrecen a los usuarios un servicio regular en torno a las 19.50 horas.

PEQUEÑOS CAMBIOS

El consistorio ejeano también ha reclamado que el trayecto Sabinar-Ejea amplíe su horario en dos días, ya que actualmente sólo cuenta con este servicio los viernes. Sus vecinos tardan casi una hora para realizar 17 kilóemetros de recorrido. De ahí que se pida, además de una mejora del servicio, una optimización de los recursos, algo que debería recoger el estudio que se ha encargado desde el Gobierno de Aragón para adjudicar la concesión en el 2017.