En diciembre de 2012 se redactó el proyecto de mejora del sistema de aguas en los barrios de Bardenas, El Bayo, Santa Anastasia y Farasdués en el que se describían las obras a realizar para la mejora del sistema de depuración de aguas residuales en los citados barrios de Ejea. De las cuatro actuaciones que venían reflejadas en el proyecto, ya se han ejecutado las correspondientes a El Bayo y a Santa Anastasia.

Ahora, el Ayuntamiento de Ejea, acaba de adjudicar las obras correspondientes a Bardenas y Farasdués y que suponen una inversión de unos 200.000 euros. El objetivo es solucionar los problemas que presentan las conducciones de evacuación de las redes de aguas pluviales y residuales.

En Bardenas, las obras se localizarán en la parte suroeste, concretamente entre la calle del Pinar y la calle del Sur, además de en diversos terrenos rústicos. El sistema de recogida de aguas está actualmente dividido en dos redes independientes, ambas conducen conjuntamente aguas sucias y pluviales al no existir red separativa. En Farasdués, la nueva depuradora se construirá en la parcela número 63 y 9008 del polígono 206.

Actualmente existen dos colectores generales que recogen aguas sucias y pluviales pero la mayor parte del casco urbano solo dispone de red de aguas residuales ya que las pluviales no se recogen y circulan libres por la superficie. Con esta actuación, se solucionarán los problemas de saneamiento de la red general de estas dos poblaciones.