El SDM Pedrola se proclamó campeón de liga de Tercera Aragonesa al vencer al Valdefierro por 65-55 en la final four disputada el primer fin de semana de junio en Andorra (Teruel).

El equipo pedrolero empezó derrotando el sábado 1 de junio en la semifinal (55-56) al vigente campeón, Sainz, un equipo muy luchador que no dio nunca el partido por perdido. A falta de dos segundos para la conclusión del choque, Pedrola iba perdiendo de un punto, pero una falta personal y dos tiros libres anotados, no antes sin suspense, dieron el pase a la ansiada final.

El domingo 2 de junio les esperaba Valdefierro, que había ganado su partido de semis contra el anfitrión Andorra (53-61). La final fue muy emocionante, y con un fair-play exquisito por ambas partes. Pedrola dominó durante todo el partido en el marcador, fruto de su poderío tanto en el juego interior como el exterior. Cuando Valdefierro apretaba más, Pedrola lograba mantener la distancia, y disfrutaba de ligeras ventajas que a la postre iban a ser decisivas.

Cuando finalizó el encuentro la Federación hizo entrega de los trofeos ante la inconmensurable alegría de la afición pedrolera, que había hecho un largo viaje para ver a su equipo campeón por primera vez en su historia. Tanto los cuatro equipos participantes como los árbitros designados para esta final four, demostraron su deportividad y profesionalidad, y se disfrutó como nunca de la fiesta del baloncesto.

La temporada 2012/13 del SDM Pedrola en Tercera Aragonesa solo cabe calificarla de única, demostrando un grado de implicación y compromiso enormes, mezclado con veteranía y juventud, que han dado como resultado un cóctel campeón. El equipo está formado por Jorge Trallero, Daniel Fuertes, Fernando Tovar, Josep M. Martínez, Jesús Tovar, Paco Vera, Fran Zamora, Miguel Tovar, Dani Tovar, Andres Abad, Héctor Martínez, y el entrenador es José Maluenda.