La Escuela Taller Ribera Alta del Ebro cuenta con el total respaldo político de los responsables institucionales de la comarca, así como de los ayuntamientos de los municipios que la integran. De hecho, el presidente comarcal, Alfredo Zaldívar, siempre ha apostado por las escuelas taller. "En primer lugar, por la formación que se da a los jóvenes en distintos gremios. Y también porque supone la realización de importantes obras de un valor muy superior a su coste", asegura.

La que ahora está en marcha es la quinta que pone en marcha la comarca pero, según Zaldívar, esta "es especial porque el módulo de Turismo nos ha dado la posibilidad de formar a gente con un nivel de estudios superior a otros años", apunta. Y destaca "la buena acogida que los municipios han hecho a este nuevo módulo".

Por su parte, Rafael Peña, concejal de Obras y Servicios de Figueruelas, hace hincapié en el valor de la formación en estos "malos tiempos" para el empleo. Y recuerda que la importancia de que la escuela taller esté restaurando la Almenara de San Joaquín en su municipio. "Es un enclave muy bonito de la localidad, y están haciendo una restauración extraordinaria y con poco dinero. Luego veremos que uso le damos a este espacio, pero la idea es destinarlo a algo turístico al ser un enclave junto al canal".

Fernando Español, concejal de Cultura de Pedrola, destaca el trabajo que está haciendo su ayuntamiento con la escuela taller de cara al IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote en 2015. "Tiene un potencial increíble, y creemos que es un referente, y puede ser un impulso para el turismo y para la vida cultural de Pedrola", asegura el edil.