Las actividades culturales que se realizan periódicamente en Pastriz son un elemento de referencia para los niños y también para sus padres, quienes saben que al participar en ellas sus hijos disfrutarán de un rato de diversión y convivencia. Las próximas citas serán el 29 y 31 de mayo.

La primera de ellas tiene como tema la feria de abril de Andalucía. Así, desde las 12 a las 20 horas del citado día, el pabellón municipal del municipio se transformará en el recinto del Real sevillano, acogiendo actuaciones de sevillanas, casetas, exposiciones y discomóvil. Una cita en la que colaboran varias peñas de la localidad.

Dos días más tarde, el 31 de mayo, habrá una excursión al Acuario de Zaragoza para los niños de primero, segundo y tercero de Primaria del colegio pastricero. Por el momento hay 12 pequeños apuntados para esta actividad que es gratuita, ya que está subvencionada por el Ayuntamiento de Pastriz.

OTRAS PROPUESTAS

Y mientras estas actividades llegan, se han realizado otras muchas, como una que tuvo lugar el 18 de abril. Fue una fiesta del lejano oeste en la que participaron unos 90 niños de todas las edades. Todos ellos iban disfrazados de indios o vaqueros, aderezando su vestuario con los elementos que se realizaron en un taller de caballitos y maquillaje, tiro con arco y revolver, caballitos hinchables y disfrutaron de un almuerzo vaquero.

Además, se realizó un taller para elaborar el regalo del día de la madre, un taller de abalorios, una yincana juvenil y una excursión a Dinópolis (Teruel), también subvencionada por el Ayuntamiento pastricero.