El tramo sin desdoblar de la N-II volvió a cobrarse otra víctima el pasado 24 de septiembre. Un vecino de Osera de Ebro murió tras colisionar frontalmente su turismo contra un camión en el kilómetro 349,500 de la vía, en el término municipal que acababa de abandonar. El fallecido (de 56 años) iba acompañado por su mujer, que resultó herida de gravedad y que fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El accidente, en el que resultó ileso el conductor del camión, se registró en torno a las 12.55 horas por causas que no han sido precisadas. Durante varias horas se produjeron retenciones en la vía ya que el tráfico se mantuvo abierto en un solo carril.

Tras recibir la noticia el municipio quedó conmocionado. Según explicó el alcalde de la población, José Luis Périz, la situación es "dramáticamente habitual". El regidor consideró que los compromisos concretos se están alargando demasiado y que no tienen esperanzas de obtener una solución a corto plazo. "Palabras tenemos muchas, pero acciones no tenemos ninguna", aseguró. En todo caso, y como "parche de mínimos", reclamó que Fomento actúe en el firme de la N-II, cada vez más deteriorado por el uso masivo de la vía por el tráfico pesado.

El Ayuntamiento de Pina de Ebro aprobó una declaración institucional para lamentar el suceso y reclamar "medidas urgentes para evitar la sangría de muertes". Por su parte, el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, reclamó también una vez más el urgente desdoblamiento como solución definitiva. "La nueva tragedia pone de manifiesto la necesidad de desbloquear soluciones" para esta vía, aseguró.

El pasado 23 de septiembre, durante una visita a Sigüés para inaugurar un nuevo tramo de la A-21, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que el próximo mes de octubre se licitará el tramo Gallur-Mallén de la N-232 y que la obras en la sección entre Figueruelas-Gallur comenzarán en noviembre. El resto de puntos negros de la comunidad siguen sin presupuesto ni medidas concretas.