El Ayuntamiento de Pastriz, junto con la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, organiza como todos los años una escuela de verano durante el mes de julio, en horario de 10 a 13 horas y para niños en edad escolar (de 3 a 12 años).

El año pasado, por vez primera el ayuntamiento, como complemento, y para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, planteó un servicio complementario a la escuela de verano, el de madrugador y de comedor. "Dada la buena acogida que esta iniciativa tuvo, este año vamos a ofrecer de nuevo este servicio", precisa la alcaldesa pastricera, Yolanda Hortas.

Este servicio, organizado por los Servicios Sociales y el Servicio Comarcal de Deportes se impartirá del 1 al 30 de julio (de 10 a 13 horas). Su coste es de 70 euros.

Los impresos para apuntarse al servicio madrugador y comedor (del 21 de junio al 30 de julio) están a disposición de los interesados en el ayuntamiento. El plazo finaliza el 10 de junio.

Los usuarios habituales del comedor y madrugador durante el mes de junio abonarán la tasa de modo proporcional, es decir, la que corresponda a los días 1 a 18 de junio, que en este caso son 48 euros para el comedor y 19 euros para el madrugador. Del 21 al 30 de junio, el precio será de 27 euros para el comedor y 11 euros el madrugador.

También hay que señalar que durante los últimos días de junio la ludoteca modificará su horario y pasará a abrirse de 10 a 13 horas. Ésta será gratuita. Los niños que hagan uso del comedor y/o madrugador podrán asistir todos los días. El resto de niños, el día que les corresponda según edad, como el resto del año.