Las obras de urbanización de las unidades de ejecución 3, 4 y 5 de La Puebla "se desarrollan a buen ritmo", según confirma el alcalde alfindeño, Fernando Salvador, y tras salvar los problemas que surgieron en la zona derivados de la instalación de la red eléctrica que dará servicios a dichos desarrollos urbanísticos. Dicha actuación incluía la construcción de una subestación eléctrica, "que requería la cesión gratuita de suelo municipal a Endesa, del que partía un anillo eléctrico que suministrase energía a todo el municipio, un proyecto que tenía un gran coste económico, que debía sufragarse con cargo a los suelos en desarrollo", dice Salvador.

Sin embargo, la situación económica general "ha hecho que las previsiones reales de desarrollo se ralenticen, y, sin el desarrollo de estos sectores y su consiguiente aportación económica, el Ayuntamiento no podía acometer la infraestructura eléctrica", explica el primer edil.

De ahí que se haya dividido en fases. La primera de ella ha sido la correspondiente a la zona de los colegios, donde ya se ha terminado, "excepto la colocación de los transformadores, que se instalarán más adelante para que no sufran ningún daño, algo que se llevará a cabo sin ninguna molestia para los vecinos", dice el máximo responsable municipal.

Otra de las actuaciones que también se ha retrasado en el tiempo es la de la rotonda de la N--II que se iba a construir en las unidades de ejecución anteriormente citadas.

ROTONDA N--II

"El Ministerio nos ha remitido una resolución favorable, pero ha llegado tan tarde que esta glorieta no se ha podido hacer a la vez que las obras de urbanización, por lo que los trabajos han comenzado más tarde", reconoce Fernando Salvador. Dicha actuación se completará con el asfaltado de los viales localizados en la parte trasera de la superficie en la que se está actuando.

Igualmente, desde el consistorio alfindeño se explica que los elementos de mobiliario urbano que se tienen que colocar en la zona se instalarán una vez que "se ejecute todo lo anterior, para evitar que sufran deterioros o algún acto vandálico", explica el primer edil. Se espera que toda esta intervención urbana "esté terminada para el próximo mes de junio (incluido)", concluye el alcalde.