La asociación Calasenda desarrolló diferentes actuaciones medioambientales orientadas a la concienciación medioambiental para los niños durante la semana cultural de Calatorao.

Las actividades comenzaron con una limpieza en la ribera del Jalón y con el colegio se desarrollaron dos propuestas, el concurso de dibujo Un árbol muchas vidas, y el regalo de una planta medicinal a todos los alumnos del centro educativo.

El 22 de abril (Día de la Tierra) se desarrolló el 3° Paseo de Primavera que este año comenzó en el parque de la Fuente del Ojuelo con la plantación por parte de los chicos de dos árboles especiales, un roble y un ginkgo biloba que simbolizan la paz, la libertad y la esperanza. Después, hubo un paseo senderista hacia la parcela de reforestación municipal de El Romeral donde de nuevo los chicos colaboraron en la plantación y riego de unos 300 árboles y plantas de diferentes especies.

Tras la merienda, se realizó una bonita actividad guiada de astronomía audiovisual y telescopios, visualización y explicación de nuestra bóveda celeste, al finalizar paseo nocturno de regreso al pueblo.

La asociación Calasenda agradece la colaboración, sensibilidad y el interés mostrado tanto por el colegio público, como por las asociaciones, vecinos y el Ayuntamiento de Calatorao hacia estas actividades medioambientales que seguirán en el futuro. T