+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

municipal

El consistorio de Alpartir creará una bolsa de vivienda vacía

Actuará como intermediador entre los propietarios y futuros inquilinos

 

Alberto Barrios, concejal de Vivienda de Alpartir. - servicio especial

24/11/2017

La nueva concejalía de vivienda de Alpartir tiene ante sí el reto de crear una bolsa de vivienda vacía que cubra las necesidades de vecinos o familias que quieren ir a vivir al municipio. Y es que el consistorio tuvo conocimiento de la existencia de gran cantidad de viviendas vacías y el interés de padres que quieren llevar a sus hijos al colegio público.

Durante las últimas semanas, el área dirigida por Alberto Barrios está recabando información sobre los domicilios susceptibles de compra-venta y alquiler. Dicho registro incluirá la ubicación, superficie y distribución y características de cada domicilio. El ayuntamiento actuará como intermediario, y no como agente inmobiliario, entre los propietarios y futuros inquilinos. Prevé tener finalizado este registro o bolsa de viviendasen un plazo de un mes y medio.

ALARMAS EN EDIFICIOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alpartir puso en servicio el pasado 15 de noviembre un sistema de alarma en varios edificios municipales de la localidad. Se trata del consistorio, la biblioteca municipal y escuela infantil, consultorio médico, el hogar del jubilado y las piscinas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón