+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejora urbana

Épila renovará el alumbrado público en el casco urbano

 

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
24/11/2017

El Ayuntamiento de Épila ha adjudicado las obras de instalación de alumbrado público en el casco urbano, concretamente en el paseo del Puente Viejo sobre el río Jalón. Esta zona carece de alumbrado y es muy utilizada por ser zona de paseo y enlace habitual para acceder al casco desde el barrio de la Azucarera.

Se trata de un camino que cruza el río Jalón por encima de un puente antiguo. La empresa epilense adjudicataria de las obras es Montajes Eléctricos Barraqueta.

Además, el consistorio llevará a cabo obras de sustitución de lámparas en alumbrado público para ahorro energético en las calles San Frontonio, Nuestra Señora de Rodanas, Herreros, Cuartel y San Agustín. El ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Electricidad Langarita la instalación del alumbrado para ganar en eficiencia energética.

Dicho alumbrado fue ejecutado en los años setenta y hoy está obsoleto. Posteriormente se renovaron en algunas zonas pero quedan antiguas luminarias que ahora serán sustituidas por otras de tecnología led, que reducen el ahorro sobre el gasto actual.

Por último, el ayuntamiento renovará el alumbrado público en las calles Barrio de Aragón, Cinco de noviembre y Barrio de San José, ya que el alumbrado existente es muy antiguo y pobre lumínicamente hablando. En principio se cambiarán luminarias y brazos. También se instalará led, reduciéndose sensiblemente la potencia instalada y consumida. La empresa encargada de las obras será Electricidad Langarita. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón