Los estudiantes de Primaria de La Muela y sus familias tienen más cerca su sueño de poder seguir formándose sin salir del pueblo. El pasado mes de marzo, el ayuntamiento de la localidad firmó un convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que permitirá poner en marcha el próximo curso 2015/2016 una sección de instituto de educación Secundaria en La Muela que dependerá del IES Rodanas de Épila.

Así, el 24 de marzo, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, acudió al centro deportivo de La Muela donde fue recibida por la alcaldesa, Marisol Aured, y por el resto de la corporación municipal.

La primera edil calificó la jornada como un día histórico y recalcó que "gracias a todos se puede llevar a cabo este proyecto que surge con una idea, que los jóvenes de La Muela tengan acceso inmediato a su educación", expresó Aured. "Hoy estamos muy contentos porque entre todos hemos conseguido hacer realidad un proyecto que evitará que 171 alumnos no tengan que desplazarse hasta el instituto Rodanas de Épila todos los días para ir a clase", añadió.

Por su parte, la consejera de Educación destacó el empeño de los padres para hacer que este proyecto se pueda llevar a cabo. Y es que hay que recordar que desde la Plataforma Pro IES La Muela se llevaron a cabo distintas acciones como una recogida de firmas para reclamar ante la Administración este equipamiento.

En el convenio de colaboración, el Ayuntamiento de La Muela se compromete a ceder las instalaciones de dos edificios de su titularidad y la parcela en que se ubican, sitos en Paseo de Nuestra Señora del Carmen, actualmente destinados a sala multiusos, para ubicar en los mismos una sección del IES Rodanas de Épila y a su acondicionamiento. Según el convenio, estas instalaciones podrán acoger hasta ocho grupos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Dolores Serrat, por motivos de agenda, no pudo quedarse al aperitivo que después del acto oficial se ofreció en el consistorio muelano.

OBRAS ADJUDICADAS

Al final de esa misma mañana se personó el representante de la empresa adjudicataria de la licitación de las obras del futuro instituto para la firma del pliego de condiciones y el contrato. De esta manera, de forma inmediata se iniciarán los trabajos de acondicionamiento que se deben de acometer en las instalaciones para la puesta en marcha del instituto el próximo curso.