Alpartir cuenta con 400 árboles más desde este mes. Todos ellos forman parte de un nuevo parque lineal que se está habilitando paultinamente en la margen derecha del río Alpartir, en la zona de Las Tajaderas.

El pasado 1 de marzo, un grupo de niños de la Fundación Lacus Aragón (antes Talita), que trabaja con personas con discapacidad intelectual, se encargó de plantar pinos y otras especies.

Según explica la alcaldesa de Alpartir, la iniciativa partió de la parte de la familia del pequeño Jorge Torres que reside en la localidad. El consistorio preparó el terreno y los árboles, y ya ha colocado el riego por goteo.

La plantación fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Aragonesa de Reforestación y Ecología (constituida por la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza, Acomza), la Fundación Lacus Aragón, el colegio Ramón y Cajal de Alpartir y la Asociación La Butrera.

Al acto asistieron unas 200 personas. Acomza invitó a todos los voluntarios a un almuerzo, y la Fundación Lacus Aragón a la comida.