La Almozara se volverá a sumergir en el ambiente festivo entre el 19 y el 28 de junio de la mano de la amplia oferta de actividades que ha preparado la Asociación Recreativa y Cultural Almozareña, que desde el año pasado se encarga de los festejos en el barrio. Esta asociación, nacida de las dos peñas del distrito -Forca y P'a Cutio--, ha vuelto a primar en la programación las actividades hechas por y para los vecinos.

Por delante, los vecinos de La Almozara tienen diez días de diversión que comenzarán oficialmente el día 20 con el pregón y el desfile por las calles del barrio y seguirá con la actuación de una orquesta en la carpa de fiestas que, un año más, estará instalada en el parque de la Cruz Roja, en la ribera del Ebro. Las orquestas también amenizarán las noches del viernes 26 y sábado 27.

JORNADA SOLIDARIA

Por segundo año, las fiestas tendrán un día solidario en el que para montar en las atracciones solo será necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos que se donará a la Hermandad del Santo Refugio. Una iniciativa solidaria que ha sido posible gracias a la asociación de feriantes y que, además de colaborar con los más necesitados, hace más accesible el poder subir en las atracciones a muchas familias.

La música será la protagonista el jueves 25 con un concierto de grupos noveles de Zaragoza y la actuación del grupo Black Ice que hará un tributo a AC/DC.

Una de las citas más populares será la comida de hermandad entre las dos peñas del barrio, P'a Cutio y Forca, que se desarrollará el sábado 27 de junio.

Además, la asociación ha pensado una vez más en el público infantil para el que todas las tardes entre semana habrá pasacalles con los cabezudos de la Asociación Gigantera de La Almozara y el domingo 21 saldrán también los gigantes. También la Banda de Música de La Almozara realizará un pasacalles y el Coro de La Almozara actuará el domingo en las dos iglesias del distrito, por la mañana y por la tarde.

Porque, como destacan desde la Asociación Recreativa Almozareña, la implicación y participación de asociaciones, entidades y vecinos del barrio resulta esencial en la programación y el desarrollo de las fiestas. Igual que la de los comerciantes, "porque si no fuera por su esfuerzo no se podrían llevar a cabo las fiestas ya las subvenciones cada vez son más justas", explica Javier González, miembro de la Asociación Recreativa Almozareña.

RUTA DE LA TAPA

Además, este año se realizará por primera vez una ruta de la tapa en la que participan una docena de establecimientos de hostelería de La Almozara que durante los días de las fiestas ofrecerán caña y tapa por solo 2 euros.

Sin duda una completa oferta de ocio, con fuertes dosis de animación, música, gastronomía y solidaridad que quiere llegar a todas las edades e invitar a los vecinos a salir a la calle durante unos días y compartir estas jornadas festivas.