Se celebra ya el décimo aniversario de las fiestas de Zalfonada-Caitasa, a lo largo de los próximos días del 16 al 21 de septiembre. Como cada año cabe destacar la elección de majas y majos infantiles y juveniles con anterioridad a los festejos, en un acto abierto que tendrá lugar en el bar Parra, el sábado día 13, con el patrocinio de la firma Pinturas Monto, empresa del barrio ubicada en la esquina de Salvador Allende con Ruiz Picasso.

Este evento tradicional en nuestras fiestas, según explica José de las Morenas, presidente de las Fiestas, "es posible gracias a la colaboración de algunos de los establecimientos hosteleros del barrio", al Bar Parra de la calle Violeta Parra, junto al Ferial, y a la Cafetería La Hora, que brinda su buen servicio, colaborando en nuestras fiestas del Distrito.

Este año, entre los actos que reseña nuestro programa oficial, explica el presidente, reseñamos la segunda concentración automovilística fiestas de Zalfonada-Caitasa, con la colaboración y patrocinio de Talleres Boxes.

La cultura y el arte también tendrán su cabida y así habrá Concurso de fotografía para aficionados y el concierto de música clásica, en la explanada de la Hora, ya tradicional en las fiestas.

El paseo ciudadano en bicicleta cuenta con el patrocinio de la firma más emblemática de bicis de la avenida Salvador Allende, los hermanos de la firma Alen Bikes, que recoge cada año un buen número de practicantes de esta modalidad de deporte con creciente arraigo en la ciudad del Ebro, ante el loable y demandado aumento de los carriles bici, sobre todo como consecuencia de la Expo y del desarrollo urbanístico de la Margen Izquierda de Zaragoza.

El trofeo de fútbol, por su parte, enfrentará al equipo del barrio contra el Deportivo Alfajarín el sábado día 20, para goce de los aficionados al deporte del balón.

El presidente enfatizó en sus manifestaciones acerca de las fiestas 2008, que agradece a todos aquellos individuos a título personal y a las firmas comerciales que colaboran con el barrio y con las Fiestas, en hacer un entorno más amable y habitable.

El actual responsable de los festejos, José de las Morenas de Toro, quien recogió el pasado año el relevo de otro vecino ilustre del barrio, el actual Director de Consumo de la DGA, Francisco Catalán, se muestra muy ilusionado con "la presencia que harán el dúo de jóvenes más famosos artísticamente que tiene el barrio ahora, como son los integrantes del Dúo Cash, ganadores de Fama School que estarán en la presentación de las Majas", ya que según fuentes de la organización, la elección de bellezas será este año muy reñida.

JUAN A. CASAMAYOR