La oferta cultural en el Actur tiene como referencia el Centro Cívico Río Ebro donde se suceden las actividades para acercar la música, la danza o el teatro al público de todas las edades.

En este caso, la programación para el mes de abril comenzará con el Ciclo Actúa el día 19 a las 20.30 horas y la actuación de Lac Labelle, un dúo originario de Detroit compuesto por Jennie Knaggs y Nick Schillace, que presentará su último lanzamiento, 'Bring on the Light'. La entrada costará 5 euros.

Ya el sábado 20 de abril a las 18.00 horas el centro albergará un concierto didáctico infantil, con entrada solidaria. Esta actividad se sumará a las otras iniciativas solidarias y recaudará, a modo de taquilla, alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Zaragoza, aunque los mayores de 15 años pagarán 5 euros por la entrada.

Mientras, entre el 26 y el 28 de abril se desarrollará en el centro Río Ebro el I Festival de Narración Oral '¿Dígame?'. Dentro de este ciclo, el día 26 a partir de las 20.30 horas, Victoria Siedleck narrará sus 'Relatos eróticos'. Ya el 27 de abril a partir de las 20.00 horas será Ana Griot quien cuente 'Narradoras de la noche' y Soledad Felloza hará lo propio con 'El comienzo del mundo'. Ambos días, la entrada costará 5 euros.

Y, dentro del mismo ciclo, el 28 de abril a las 12.00 horas habrá una sesión familiar con entrada solidaria en la que Félix Albo narrará 'Cuentos de cuentos'.

Todas las actividades citadas anteriormente se realizarán en el edificio Fernández Ordóñez, mientras que en el edificio José Martí se podrán ver dos exposiciones. La primera de ellas, titulada 'Del figurativo al abstracto' es una muestra de pintura del grupo Plástica 3 que estará abierta del 2 al 14 de abril. La segunda, de fotografía, lleva por nombre 'Foto-Canción'. La muestra del grupo Iso 100 se podrá ver entre el 16 y el 28 de abril.