El Ayuntamiento de Zaragoza empezó a colocar en el mes de marzo marquesinas en diferentes distritos de la capital aragonesa en respuesta a una serie de demandas vecinales. Así, las marquesinas han llegado, entre otros, a puntos como la calle Sobrarbe 3, la plaza Mozart (ambas en El Rabal) o la calle La Fragua (Parque Goya).

Sin embargo, algunas de estas nuevas marquesinas distribuidas por la ciudad están siendo ya remplazadas por otras nuevas ya que los técnicos de la empresa concesionaria del servicio, JC Decaux, detectaron un problema estructural en seis cubiertas.

Fuentes del Departamento de Servicios Públicos y Movilidad aseguraron que la decisión fue tomada por la contrata JC Decaux y que "serán sustituidas por unas nuevas, aunque se mantendrán los cristales". En esta situación se encuentran las marquesinas de la plaza Mozart (El Rabal) y La Fragua (Parque Goya), además de las de las calles Juan Sebastian Bach (Rosales del Canal), Cantando Bajo la Lluvia (Valdespartera), Doctor Iranzo (Las Fuentes), y otra más en el barrio de San José.

Con la instalación de estas marquesinas el ayuntamiento ha dado respuesta a una serie de reclamaciones vecinales que pedían la colocación de este tipo de instalaciones para proteger a los usuarios de la red de autobuses durante su espera del fuerte cierzo, la lluvia o el calor en determinados puntos de la ciudad.