El Parque de los Cineastas, limitado por la la avenida de los Pirineos al este y la Autopista AP-2 al norte, en el Actur, cuenta desde el 17 de mayo con un nuevo espacio de esparcimiento y recreo canino, en el que los perros podrán ir sueltos sin interferir en el uso y disfrute de los usuarios del resto de zonas del parque. Este nuevo espacio, que abarca una parcela de más de 4.000 metros cuadrados (sobre los más de 50.400 de que consta el parque) está perfectamente delimitado por medio de una valla perimetral de un metro de altura. El espacio de recreo es de uso libre y gratuito para todos los usuarios del parque durante las 24 horas del día.

La elección de esta parcela se justifica por encontrarse en uno de los extremos del parque y disponer en dos de sus lados de una valla previa. Además, el hecho de que no cuente con una elevada densidad de arbolado lo hacía especialmente adecuado para este tipo de uso. La parcela, a la que se accede por una puerta en forma de burladero, cuenta también con una fuente para los animales, así como papeleras en el perímetro de la parcela.

El régimen de funcionamiento no contempla normas específicas más allá de la responsabilidad de los propietarios de las mascotas de tenerlas vigiladas, de recoger sus deposiciones y atarlas cuando abandonen la zona.

El presidente de la Junta de Distrito Actur--Rey Fernando, Carmelo Asensio, y el consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, visitaron el día de su inauguración este nuevo espacio acompañados por miembros de diferentes asociaciones de vecinos, voluntarios y representantes de organizaciones protectoras de animales de la ciudad.

Es la segunda zona de estas características que se habilita en la ciudad.