La Cooperativa San Licer de Zuera, instalada en el Polígono El Campillo, cumple su centenario. Cien años de historia y de vida que se festejarán por todo lo alto el próximo 25 de marzo gracias a los actos programados. Uno de ellos será la cena a la que asistirán más de 1.000 personas, principalmente socios de la cooperativa, el 'alma mater' de esta organización agrícola tan ligada al devenir del campo zufariense. En la cita se aprovechará para presentar un libro que se ha escrito para la ocasión, un trabajo muy especial, ya que para su elaboración "hemos contado con la ayuda de historiadores zufarienses e hijos de socios de la cooperativa, apoyándonos en la documentación conservada en nuestra entidad y alguna particular, ya que de la constitución del sindicato conservamos únicamente el reglamento del año 1915", explica en el prólogo del mismo el presidente de la cooperativa de Zuera, Gustavo Casanova.

La Sociedad Cooperativa Agraria San Licer tiene su origen en el Sindicato Agrícola Católico constituido en la Villa de Zuera en 1915, adaptándose posteriormente a la legislación recogida en la Ley de Cooperación de 1942, pasando a denominarse Cooperativa del Campo San Licer y en la actualidad Sociedad Cooperativa Agraria San Licer.

El número de socios ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar la cifra actual de 650. La institución está integrada en el Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón Arento.

La superficie cultivada por los socios es de 14.000 hectáreas de secano y 3.000 hectáreas de regadío. El principal cultivo en secano es el trigo duro y en regadío se distribuye entre cereal de inverno, maíz y alfalfa.

La facturación anual de la cooperativa es de 17 millones de euros. Su actividad principal es la comercialización de los productos entregados por los socios: cereales, forrajes, oleaginosas, proteaginosas, almendras, etc. Aunque también se dispone de fábrica de piensos, deshidratadora de alfalfa, secadero de cereales y de un parque de maquinaria de alquiler para los socios. Igualmente, se dispone de un departamento técnico a cargo de un ingeniero para el asesoramiento de campo y confección de Solicitudes Ayudas PAC y se confeccionan seguros agrarios y todo tipo. En el año 2006 se abrió la zona comercial para todo el público, que comprende una estación de servicio para la venta de carburantes y una tienda.