Mariano Marcén Castán, alcalde de Villanueva de Gállego por Ciudadanos, ha dimitido de su cargo de diputado provincial en Zaragoza. Las razones de su renuncia han sido varias, una de ellas, el desacuerdo del número de diputados existente. "Todos ellos cobran sueldo, por su dedicación parcial o total, algo que no comprendo cómo puede ser si, a la par, son alcaldes de grandes municipios o concejales de ayuntamientos como el de Zaragoza", precisa Marcén.

En este sentido, el alcalde villanovense renunció en un principio a su sueldo como diputado, luego incluso al cobro del kilometraje y gastos de asistencia a los plenos en la diputación. Algo que también ha hecho extensivo al ayuntamiento que preside, donde tampoco recibe sueldo por su trabajo diario al frente del consistorio.

Comprometido con esta causa, Mariano Marcén presentó recientemente en el pleno de la DPZ una enmienda para "recortar las asignaciones económicas que perciben los grupos políticos, pero ninguno votó a favor", indica el alcalde villanovense. Igualmente, realizó en el mismo foro una propuesta "para fiscalizar el dinero que perciben los grupos y controlar en qué se gasta, pero me mandaron retirar la moción, aun cuando estaba incluida en el orden del día", dice Marcén. Ante estas negativas "dimití con diputado, porque creo que lo lógico es que se recortaran gastos y que si una persona trabaja en dos instituciones, se repartiera el pago en función de lo que dedica a cada una", concluye el máximo responsable municipal de Villanueva de Gállego.